ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta constituyen el Contrato suscrito entre  Mónica Aurell Gavalda, (en adelante, BAYMO) titular de la página web www.baymo.com (la “Página Web”) y de la marca comercial BAYMO y con NIF 47969892B; y el Comprador, cuando este último adquiere un Producto de los ofertados en la Página Web, sin perjuicio de las condiciones particulares que se puedan detallar en la oferta de venta.

Los Productos ofertados por BAYMO en la Página Web están destinados únicamente a la venta a consumidores finales, estando prohibida la reventa de los mismos, por lo que el Comprador afirma ser un consumidor y no un distribuidor y tener la capacidad legal mínima para suscribir el presente Contrato.

BAYMO se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales de Venta, sin perjuicio de que le serán aplicables a cada pedido las existentes en el momento de su confirmación.

NOTIFICACIONES

A efectos de notificaciones, el Comprador podrá ponerse en contacto con BAYMO mediante el envío de un correo electrónico a la dirección help@baymo.com, llamando al número de teléfono +34 679 113 181 o mediante correo postal a la dirección C/Vergós 55 Bis Bajos 08017 Barcelona, España.

PEDIDOS

El Comprador podrá realizar los pedidos de los Productos ofertados siguiendo el proceso de compra online indicado en la Página Web y se formalizará en el momento que autorice el pago.

Una vez completado el proceso de compra, recibirá un correo electrónico a la dirección indicada por el Comprador haciendo acuse de recibo del pedido, lo que constituirá la Confirmación del Pedido y un nuevo correo electrónico en el momento en el que el pedido está siendo enviado.

Asimismo, BAYMO se reserva el derecho a no aceptar cualquier pedido por el motivo que considere oportuno, así como de cancelar cualquier pedido en caso de que el Producto solicitado no esté disponible, la información de facturación sea incorrecta o no verificable, el Comprador sea un distribuidor o no tenga capacidad legal para suscribir el contrato de compraventa o en el caso de que por alguna causa que escape la control de BAYMO no se pueda llevar a cabo la venta, envío o entrega del Producto. En los supuestos de cancelación mencionados, la responsabilidad de BAYMO se limitará al reembolso de la cantidad recibida por el contrato cancelado, sin responsabilizarse de ningún otro daño que se le pueda reclamar con motivo de la cancelación.

PRECIO

El precio de los Productos será el que aparezca en la oferta de venta de los mismos e incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). Los gastos de envío se añadirán al importa total y variarán en función del lugar de entrega de los Productos.

BAYMO se reserva la facultad de modificar el precio de sus Productos según su criterio, sin que en ningún caso pueda ser modificado el precio de un pedido ya confirmado por BAYMO.

PAGO

El Comprador deberá proceder al pago del pedido al final del proceso de compra en la Página Web a través de los medios de pago habilitados a tal efecto y es condición indispensable para la formalización de la compraventa. Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercrad, Maestro, PayPal, Apple Pay y Google Pay. No se admitirán procedimientos diferidos de pago como el envío contra reembolso o transferencia bancaria.

El Comprador deberá notificar a BAYMO cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras en el menor plazo posible para que BAYMO pueda realizar las gestiones oportunas.

ENVÍOS Y ENTREGAS

Los plazos de entrega del pedido y los costes de envío del mismo dependerán de la dirección de destino facilitada a tal efecto.

Los pedidos se harán efectivos de lunes a viernes en el mismo día siempre y cuando se realicen antes de las 14:00h. (Los pedidos recibidos después de las 14:00h se enviarán el día siguiente). Los sábados, domingos y días festivos, no habrá salida ni entrega de pedidos.

El Comprador puede consultar los diferentes costes de envío y plazos de entrega de los productos en función de la dirección de destino seleccionada en el siguiente enlace: envío.

Los plazos indicados en la Política de Envíos son orientativos, sin perjuicio de que BAYMO se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios y posibles para cumplir con los mismos, sin exceder en ningún caso la entrega de cualquier pedido los 30 días, a menos que medie causa de fuerza mayor.

TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD Y EL RIESGO

El Comprador adquirirá la propiedad de los Productos en el momento en el que BAYMO haya recibido el pago completo por los mismos, incluidos los gastos de envío.

Los riesgos de los productos correrán a cargo del Comprador en el momento en el que le hayan sido entregados a este o a un tercero designado a tal efecto por el Comprador.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Comprador, en su calidad de consumidor o usuario, tendrá derecho a desistir del presente Contrato sin necesidad de alegar causa alguna en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del Pedido por el Comprador o por un tercero indicado por el mismo.

Para proceder al ejercicio del derecho de desistimiento, el Comprador deberá comunicar a BAYMO antes del vencimiento del plazo indicando su intención de desistir del Contrato a través del envío de un correo electrónico a help@baymo.com, en el cual se deberá especificar el número de pedido y la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento, y proceder a la devolución del Producto o los Productos en cuestión. Los gastos de devolución serán gratuitos para el Comprador si se realiza mediante alguna de las siguientes opciones:

  • Punto de recogida: El servicio de mensajería DHL de BAYMO ofrece más de 3.600 puntos de recogida que pueden ser consultados pinchando aquí. BAYMO enviará al Comprador una etiqueta por e-mail para que sea colocada en el paquete objeto de devolución, de modo que el Comprador únicamente deberá llevarlo al punto de recogida seleccionado. El Producto o Productos deberán ser devueltos en su misma caja embalada en perfectas condiciones.

 

  • Recogida a domicilio: BAYMO ofrece la posibilidad de recoger la devolución en el domicilio del Comprador de forma gratuita. Para ello, el Comprador deberá contactar con BAYMO a través de alguna de las opciones facilitadas en este Contrato y BAYMO enviará al Comprador una etiqueta por e-mail para que sea colocada en el paquete objeto de devolución. El Producto o Productos deberán ser devueltos en su misma caja embalada en perfectas condiciones.

 

  • Entrega en las oficinas de BAYMO: la devolución del pedido podrá llevarse a cabo también mediante su entrega en el showroom de BAYMO, ubicado en ____.

En caso de proceder a la devolución por medios distintos a los especificados por las opciones anteriores o fuera del plazo indicado, los costes de devolución serán a cargo del Comprador, así como el riesgo de la devolución, quedando BAYMO legitimado a cargarle los gastos en los que pueda incurrir en caso de que el Comprador hubiese realizado la devolución a portes debidos.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento dentro del plazo indicado, BAYMO procederá a la devolución de todos los importes recibidos del Comprador por los Productos objeto de devolución en un plazo de 14 días desde la fecha en que fue comunicada la intención de desistir. Sin perjuicio de lo anterior, BAYMO podrá retener el reembolso hasta haber recibido los Productos, o hasta que el Comprador haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Comprador será responsable de la disminución que hayan podido sufrir los Productos debido a una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de estos.

En caso de que el derecho de desistimiento se ejerza sobre alguno de los Productos incluidos en el pedido y no sobre todos ellos, no se procederá al reembolso de los gastos de envío ni del precio del resto de Productos del pedido que el Comprador haya decidido conservar.

El reembolso de las cantidades pertinentes al Comprador se realizará mediante el mismo procedimiento de pago utilizado en la compra del Producto, a menos que el Comprador especifique algo distinto.

CAMBIOS

El Comprador tendrá derecho a solicitar de manera gratuita un único cambio de talla por cada uno de los Productos recibidos en el plazo de 30 días desde su recepción por parte del Comprador o de un tercero designado por este.

Para realizar un cambio de talla, el Comprador deberá enviar un correo electrónico a la dirección help@baymo.com indicando el número de pedido, la prenda a cambiar y la talla que se desee.

Una vez que BAYMO haya gestionado el cambio, la empresa de mensajería procederá a la entrega de la nueva prenda de la talla solicitada, momento en el cual el Comprador deberá entregar al mensajero la prenda que desea cambiar.

La prenda deberá ser devuelta en perfecto estado, con sus etiquetas y embalaje original y no puede haber sido utilizada, con la excepción de probarse la prenda. El Comprador deberá empaquetarla correctamente en su embalaje original y embalarla en un sobre o paquete para entregarla al mensajero.

El Comprador será responsable de la disminución que hayan podido sufrir las prendas debido a una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de estas.

El cambio de talla de las prendas queda supeditado a la disponibilidad en almacén de la talla solicitada de la prenda en cuestión.

GARANTÍA

BAYMO ofrece garantías sobre los Productos ofertados en la Página Web, respondiendo frente a la falta de conformidad de que pueda surgir sobre los mismos que se manifieste en el plazo de 2 años desde la entrega del Producto.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega del Producto ya existían cuando este fue entregado.

Se entenderá que los Productos son conformes al Contrato cuando se ajusten a la descripción detallada por BAYMO y posean las cualidades que se hayan presentado en la Página Web, cuando sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinan los bienes del mismo tipo y cuando presenten la calidad y prestaciones esperables de los bienes del mismo tipo.

Si, atendiendo a lo expuesto, algún Producto no fuera conforme con el Contrato, el cliente deberá notificárselo a BAYMO mediante alguno de los medios dispuestos a efectos de notificaciones.

CAUSAS DE FUERZA MAYOR

BAYMO no se hará responsable de los defectos o el retraso en el cumplimiento del Contrato cuando sea debido a causas ajenas a su control razonable, que serán consideradas de fuerza mayor.

Tendrán la consideración de causas de fuerza mayor, y por lo tanto no imputables a BAYMO, a título enunciativo y no limitativo: huelgas, bloqueos u otra acción industrial de terceros; ataque o amenaza terrorista, revuelta, invasión, amenaza o conmoción civil; guerra, declarada o no, o amenaza de guerra; catástrofes naturales como inundaciones, terremotos, hundimientos, explosiones, incendios, pandemias o crisis sanitarias; imposibilidad de uso de medios de transporte públicos o privados; fallos en los sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; actos, decretos, normativas o restricciones de cualquier tipo impuestas por una autoridad pública, entre otros.

Cuando se dé alguno de los supuestos de fuerza mayor, el Contrato no quedará resuelto, sino que las obligaciones establecidas en él que se vean impedidas o dificultadas quedarán en suspenso hasta que el supuesto de fuerza mayor cese de existir.

NULIDAD PARCIAL

En caso de que alguna de las presentes Condiciones o alguna otra disposición que pueda integrar el Contrato fusen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por alguna autoridad competente para ello, las demás condiciones permanecerán en vigor sin que queden afectadas por tal declaración de nulidad.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La compraventa de productos en la Página Web se regirá por la legislación española.

Las controversias que puedan surgir en relación a la compraventa de productos en la Página Web y las presentes Condiciones Generales serán sometidas a los tribunales y juzgados de Barcelona, sin perjuicio de los derechos previstos en la legislación española que asistan al Comprador, en calidad de consumidor, relativos a esta materia.

 CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB

El usuario de la presente Página Web se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos de la Página, estando obligado a facilitar información veraz, exacta y actualizada sobre los datos solicitados en los formularios de registro y en los de realización de un pedido; a no cometer actividades ilícita, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; a no difundir contenidos o carácter racista, xenófobo o discriminatorio por cualquier razón que atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la  intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente; a no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la Página, de los proveedores del titular de la Página o de terceras personas, ni introducir ni difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;  a no utilizar los contenidos y la información de la Página para el envío de publicidad o cualquier otro tipo de comunicación comercial, ni para la recogida o almacenamiento de datos personales de terceros; a no intentar acceder ni utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios de la Página.

El titular de la Página Web se reserva el derecho de realizar en la misma sin previo aviso los cambios que considere oportunos, estando facultado para cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la Página como la forma en que estos se encuentran dispuestos.

RESPONSABILIDAD

El titular de la Página Web no aceptará ninguna responsabilidad por las pérdidas de ingresos o ventas, pérdida de negocio, lucro cesante o pérdida de contratos, pérdida de ahorros previstos, pérdida de datos y pérdidas de tiempo de gestión o de horario de oficina que pueda sufrir el usuario debido a errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad de la Página o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias y a su alcance para prevenir tales acontecimientos. Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por los contenidos introducidos por terceros.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El usuario reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los materiales o contenidos incluidos en la Página Web corresponden al titular de la Página Web o al tercero que haya autorizado al titular para su uso. En ningún caso podrá el usuario hacer un uso distinto de dichos materiales y contenidos al expresamente autorizado por el titular de la Página o de los derechos de propiedad intelectual e industrial correspondientes.